FASES DEL DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DE CALIDAD
1ª FASE: Requisitos de los centros para el desarrollo de Experiencias de Calidad
Al INICIO DEL CURSO ESCOLAR:
- Elección de la modalidad y conocimiento de la normativa.
- Informe favorable del Consejo Escolar y del Claustro de profesores.
- Constitución del Equipo de Mejora del Centro
ANTES DEL 2 DE NOVIEMBRE:
- Presentación de la solicitud de la experiencia de calidad en la Dirección Provincial, para obtener la
aprobación del Director Provincial a propuesta de la Comisión Provincial de Mejora y designar al Equipo de apoyo y seguimiento correspondiente (Protocolo de solicitud). - Incorporación de la experiencia de calidad a la Programación General Anual del Centro.
ANTES DEL 14 DE DICIEMBRE:
- Elaboración del protocolo de la experiencia de calidad: una vez aprobada por la Comisión Provincial de Mejora, a propuesta del Director Provincial de Educación, el Equipo de Mejora del centro elabora las fases de diagnóstico y autoevaluación, selección de áreas, objetivos y acciones a realizar; demandan los apoyos necesarios y remiten el Protocolo a la Comisión Provincial de Mejora.
2ª FASE: Desarrollo, seguimiento y evaluación
HASTA EL 24 DE MAYO:
- Se llevan a cabo de forma simultánea.
- El seguimiento y la evaluación se acometerán a través de técnicas e instrumentos diseñados al efecto, y se realizará conjuntamente entre el Equipo de Mejora del centro y el Equipo de apoyo y seguimiento.
- Se facilitará apoyo y formación a los Equipos de Mejora de las experiencias que lo requieran.
3ª FASE: Elaboración de la Memoria final y evaluación final
HASTA EL 29 DE MARZO:
HASTA EL 29 DE MARZO:
- Elaborarán la Memoria del Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Se enviará a la Comisión Provincial de Mejora.
HASTA EL 7 DE JUNIO:
- Elaborarán la Memoria del resto de modalidades de Experiencias de Calidad. Se enviarán a la Comisión Provincial de Mejora.
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